miércoles, 28 de octubre de 2015

Pon un huerto en tu ciudad

Son cada vez más las personas que participan en un huerto urbano o tienen su huerta en casa, creando espacios verdes, sostenibles, de ocio y aprendiendo a abastecernos ya que al cultivar nuestros propios alimentos reducimos el desastre ecológico producido por los agroquímico.

La agricultura urbana, permite la producción de productos como hortalizas y frutas en espacios que no utilizamos en la ciudad, reduciendo así, posibles impactos ambientales y contaminación.

Existen proyectos educativos como los huertos escolares donde aprender a cultivas tus propios alimentos hacen a los escolares  tomar conciencia medio ambiental.







El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene un programa de educación ambiental de Huertos Urbanos. Dirigido a personas adultas.

Les dejo unos enlaces que pueden ser muy útiles.

Que tengan buena cosecha.



Actualmente, hay 8 huertos urbanos repartidos por la ciudad:

  1. Siete Palmas
  2. El Polvorín
  3. El Pambaso
  4. Pino Apolinario
  5. El Lasso
  6. La Mayordomia
  7. Casablanca III
  8. Luchana
  9. Jinámar





Enlaces consultados:

  • http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-red-huertos-urbanos-palmas-gran-canaria-alcanza-20000-metros-cuadrados-20130422134400.html

  • http://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/medio-ambiente/huertos-urbanos/index.html

  • https://www.youtube.com/watch?v=c0ftpzaop8s

  • http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/redes-educativas/huertos_escolares/

  • Imagen: http://www.reformalaspalmas.com/wp-content/uploads/huertos-urbanos-las-palmas.jpg






3 comentarios:

  1. Estoy a favor de la elaboración de los huertos urbanos, porque dan la posibilidad de consumir alimentos mas naturales alejados de la contaminación de las grandes ciudades.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy a favor de los huertos urbanos. De hecho, deberían de haber más en la ciudad y sobretodo para que la gente mayor se sientan útiles cuidándolos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo y soy de los que propongo más huertos urbanos, por dos grandes razones;

    - Lugares verdes en nuestras ciudad donde los mayores se sientan útiles con sus aportaciones y su trabajo en esos huertos.

    - Por la gran utilidad de sus alimentos, creando un mercado de alimentos (frutas y verduras) de mayor calidad, y claro la calidad en estos alimentos, es mayor salud para sus consumidores.

    ResponderEliminar